Opiniones de nuestros clientes

La experiencia profesional y multicultural de Enrico le permite desarrollar una gran empatía con el cliente de cara a buscar soluciones reales y no sólo power-points al uso. Su nivel de compromiso en los proyectos, le lleva a facilitar el proceso de implementación.

Además, tiene una gran capacidad de aprendizaje en nuevas tendencias de estrategia comercial. Si piensas en dar un giro en la eficiencia de tu organización comercial para mejorar tus resultados, Enrico es tu consultor!

Cesar Villalba

Director General, Indukern

En Lumaquin hemos tenido a Enrico asesorándonos en un proyecto de Mejora de la Competitividad.
En los meses que hemos estado colaborando ha demostrado entender desde el primer día nuestras necesidades y comprender rápidamente los retos de nuestra empresa frente al mercado.
Ha sabido proponernos herramientas estratégicas y comerciales que, con su ayuda en la implantación, hemos podido poner en marcha en pocas semanas con resultados muy positivos.
Su conocimiento multisectorial nos ha ayudado, además, a pensar en nuevas líneas de trabajo.

Manuel Villarroya

Director General, Lumaquin

Enrico did a remarkable contribution to the success of Panreac in the South European Laboratory Reagents’ Market.

He “revigorized” our Team approach to Commercial Activity.

Joan Roget

Director General, Panreac

There is a clear improvement after Enrico’s intervention in sales management.

Thanks to his support and working methodology we are not only surviving the economic crisis, but also increasing sales.

Pilar Brazis

Directora General, Univet

Durante dos años Enrico trabaja como consultor externo para Mémora, facilitandola creación de nuevos KPIs comerciales de seguimiento de las unidades de negocio y de los asesores comerciales, y especialmente, aportando una visión estratégica, exigente y metódica del negocio de Mémora.

Enrico y su empresa son una pieza clave en el engranaje para incrementar la productividad de los equipos comerciales de Mémora.

Farncisco Soler

Sales Manager, Memora

Enrico contributed to add value to our sales organization and commercial strategy with an excellent research on the field, study of the data and implementation of a package of tools and dynamics which allow us to grow in a profitable way.

Alvaro Jimenez

Sales Manager, PHI

Contraté a Enrico para reestructurar el funcionamiento de la organización comercial en un momento en que el mercado estaba en caída libre y necesitábamos urgentemente una nueva manera de operar.

Enrico nos aportó nuevas metodologías de gestión y nos acompañó en la ejecución hasta que fuimos completamente autónomos. La nueva manera de trabajar nos permitió muy rápidamente mejorar los resultados de manera significativa y ganar cuotas de mercado.

A nivel personal encajó bien tanto conmigo como con mi equipo

Daniel Grimalt

Director Comercial, Asfaltos Chova

Nos ha aportado dos elementos de alto valor añadido, focus en los detalles de la sistematización comercial y visión comercial intersectorial, palancas clave para fijar el camino adecuado para la consecución de nuestros objetivos comerciales.

Además absorbe rápido las necesidades de la compañía, lo que le permite enfocar adecuadamente las propuestas a las necesidades e idiosincrasia, manejar los tempos y expectativas, y facilitar el esfuerzo del equipo de trabajo.

Totalmente recomendable.

Félix López

Director Comercial, SARQuavitae

Estamos en el mercado desde 1984, hemos superado distintas crisis y problemas, pero ahora nos enfrentamos al futuro.

Enrico nos está ayudando en este reto, estamos modernizando nuestro método de trabajo comercial, focalización de objetivos y búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Los resultados han sido espectaculares, si miramos hacia atrás vemos que hemos cambiado nuestra manera de trabajar, estamos más cerca del cliente, del mercado y del futuro.

Enrico ha tenido la inteligencia emocional de trabajar con nosotros y hacernos evolucionar. Su experiencia y conocimientos tanto del mercado español como francés han sido determinantes.

Con Enrico he aprendido a trabajar en el día a día y a la vez trabajar el futuro de nuestro proyecto

Manel Aragonès

Director General, Ditel

He contado con los servicios de Enrico como consultor de ventas durante varios meses para la implantación de una metodología y proceso de ventas y CRM en nuestra empresa.

Enrico ha demostrado ser un magnífico profesional en el ámbito de la consultoría de ventas, con gran capacidad de análisis y diagnóstico comercial, además de una clara orientación a resultados. Ha sido clave en la definición de la estrategia a seguir para la consecución de objetivos. Gracias a su amplia experiencia en la consultoría de ventas B2B, nos ha aportado su visión y valioso consejo para la mejora comercial e incremento de ventas. Destaco su trato siempre amable y dispuesto a la colaboración.

Recomiendo a Enrico como consultor de ventas por su actitud siempre profesional en el trabajo, por su seriedad y compromiso.

Daniel Forner

Director General, Kongkilde

¿Quieres profundizar? ¡Contactános!

¿Quieres saber más? Haznos saber lo que te inquieta y... ¡hablemos!

Share This